
Fallecimiento de Florencio Arza («Polentzi»)

Anoche se conocía la noticia de la partida inesperada del sacerdote diocesano Florencio Arza, conocido popularmente como ‘Polentzi’. Nacido en 1963 en Okondo, ingresó en el Seminario de Vitoria en 1985 con apenas 22 años. Tras superar su formación y con el visto bueno de los responsables del Seminario, el entonces Obispo de Vitoria, José María Larrauri, le ordenó sacerdote. Su primer destino fue la parroquia de San Blas en Alegría donde estuvo desde 1989 hasta 1997, momento en el que el Obispo Asurmendi lo destinó a la Montaña Alavesa como párroco de localidades como Bernedo, Lagrán y Peñacerrada entre otros.
En 2005 se muda a Orduña para ser párroco y capellán de la Santa Escuela de Cristo de este enclave vizcaíno y perteneciente a la Diócesis de Vitoria. En 2012 asume una nueva responsabilidad siendo párroco de Artziniega y pueblos de alrededor y capellán de las Religiosas Agustinas de esta localidad del Valle de Ayala. En 2019 el actual Obispo Elizalde le destina a los pueblos del sur de Vitoria como cura de Mendiola, Monasterioguren, Castillo, Lasarte, Otazy y Berrosteguieta, cargo que actualmente ostentaba.
Falleció en su domicilio familiar de Llodio a los 61 años de forma repentina. Su funeral será en próximas fechas –anunciándoselas en la web de la Diócesis– y estará presidido por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.
Intelectual, se doctoró en Humanidades por la Universidad de La Rioja y es autor de varias obras, destacando por dar visibilidad a la mujer en la Historia.
Tomado de www.elcorreo.com