Menú

Bienvenidos a Ezagutu Urduna

Bienvenidos a Ezagutu Urduna

Cascada_GujuliDecí­a, y bien decí­a,  el cantautor que “quien pierde su origen, pierde identidad“. Estoy con él. En esto y otros muchos aspectos de la vida me gusta partir de lo próximo, de lo sencillo para llegar a lo internacional, a lo complejo. Es posible, más que posible, que otros tengan la visión justamente contraria. No seré yo quien les combata ni deje, por ello, de acompañarles a tomar unos vinos.

Nací­ en Orduña hace ya unos cuantos años. Entonces la “única ciudad del Señorí­o” (aunque cualquiera de mis alumnos y alumnas de 2º de bachillerato sabe que hoy el criterio histórico no se considera para denominar a una “ciudad”) salí­a de su secular tradición agrí­cola e iniciaba un despegue semiindustrial que nunca ha sido decisivo. Por ello, pude grabar en mis retinas muchas situaciones propias de una sociedad antigua estancada y los primeros escarceos de modernidad. A estas experiencias de niño he ido sumando otros conocimientos derivados de la investigación y de la observación vacacional.

Por ello me he atrevido a abrir esta Web. Iré cargando, en principio, algunos materiales propios sin descartar algunos trabajos acerca de la Ciudad o su entorno más cercano. Una vez más ofrezco esta página para toda aquella persona que desee colaborar para un mejor conocimiento de la Ciudad y de sus gentes, de su Historia. Lo mismo para enviar opiniones o fotografí­as.

5 Comentarios

  1. Gabriela

    Hola ezagutu:
    Te escribo de Mexico,desde donde estoy rastreando la ascendencia genealogica de la familia y di con tu pagina,me sirvio bastante.
    Un saludo!

  2. Ramon Checa

    Hola Ezagutu:

    Me llamo Ramón, tengo 62 años y aunque no nací­ en Orduña, soy un enamorado de tu ciudad. En ella estuve viviendo esos años que van de los 7 a los 10 y se gravaron para siempre.
    Todo lo que has escrito, me parece muy interesante, mis felicitaciones.Un saludo

  3. mitxel

    Gracias. Este verano he documentado todas las “fachadas”, calle por calle y la plaza. Me na salido 12 articulos que iré cargando en la web a medida que tenga algún tiempo de sacar fotografí­as. Espero sea interesante.

  4. Heliodoro Elcoro

    Mitxel, quisiera enviarte unas fotos, como hago no tengo un correo para comunicarme.

  5. mitxel

    Buenas noches. Si te parece, puedes hacerlo por correo ordinario.
    Mitxel Olabuenaga
    Colegio San Vicente de Paúl
    Arauti,1
    48902 Barakaldo

    Puedo escanerlas y devolverlas.
    Mitxel

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos