Menú

Bizkaibus no reforzará la lí­nea Orduña-Galdakao

Bizkaibus no reforzará la lí­nea Orduña-Galdakao

bizkabus_11860_1La Diputación Foral de Bizkaia no tendrá que «iniciar» conversaciones con el Gobierno vasco para aumentar el servicio de autobuses entre Orduña y el valle de Aiala con el hospital de Galdakao. La comisión de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de las Juntas Generales de Bizkaia lo rechazó ayer. Los grupos junteros Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos votaron en contra de una proposición no de norma presentada por el grupo Popular Vizcaino, y apoyada por EH Bildu y Podemos Bizkaia, para que el área que dirige Vicente Reyes iniciara conversaciones con el Ejecutivo de Gasteiz para «posibilitar» el transporte «en domingos y festivos».

El apoderado popular Jesús Isasi explicó que su petición nace de una ya acordada con el apoyo de «todas» las formaciones polí­ticas en los «municipios de Amurrio y Llodio, y en las Juntas Generales de Araba», en la que se pedí­a dar servicio por carretera a aquellos pacientes y trabajadores que deben desplazarse hasta el hospital de Galdakao los dí­as festivos.

La petición de estos ayuntamientos alaveses y del Parlamento de Araba se suma a las reivindicaciones efectuadas desde el ámbito sindical, apuntó por su parte Nuria Atienza. La representante de Podemos Bizkaia recordó que el trayecto cuenta con «59 paradas». EH Bildu se sumó también a la propuesta por considerar que «no supondrí­a ningún coste». «Estamos hablando de valorar y estudiar», señaló Zigor Isuskiza.

Tomado de www.DEIA.es

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *