Menú

Puerta Grande para Fandiño con una gran corrida de Parladé (13 de mayo)

Puerta Grande para Fandiño con una gran corrida de Parladé (13 de mayo)

imagesMadrid (España). No pudo ser más brava la corrida de Parladé. Y difí­cilmente saldrá en Madrid una corrida más completa, aunque ojalá ocurra, porque son tardes así­ las que alimentan este espectáculo maravilloso de la emoción. Emoción por una corrida cuyos seis toros embistieron, el tercero con calidad suave y los otros cinco con exigencia, con transmisión, con hambre de muleta por abajo. Y emoción por un torero centrado, hondo y hambriento, que fue el que triunfó: Iván Fandiño. Expuso en todo momento, se centró para aprovechar las embestidas de sus dos toros y protagonizó una tarde grande. El culmen fue en el quinto, cuando tras una faena sobresaliente, se tiró a matar sin muleta y puso la plaza boca abajo. El Cid y íngel Teruel, que fueron silenciados, firmaron algún que otro pasaje interesante, pero sus faenas no fueron a más.
2º: ‘Cabreí­to’, nº 19, 514 kilos, negro.
Toro cinqueño. Se va al caballo al relance y sale suelto del primer puyazo. Le pegan poco en el segundo, hace sonar el estribo. Mansea un poco el toro. En banderillas, el toro va viniéndose arriba. Espera en el primer par y galopa en los dos siguientes.
Muleta: Fandiño brinda al público. Lo cita desde los medios, dándole distancia. El toro se viene bien y es vibrante la primera tanda. La segunda es mejor, con el toro tomándola con ritmo y él bajando la mano. Un poco más cerrado, otra buena tanda. El toro es enrazado y el torero apuesta con él. Sobre la mano izquierda, lo torea con temple. Vuelve al derecho: tanda vibrante, con el toro cabeceando y Fandiño aguantando. Cierra faena por bernadinas, ajustadí­simas la tercera y la cuarta. Entra perfecto con la espada y cobra una muy buena estocada. El toro dobla pronto.
5º: ‘Rapiñador’, nº 89, 509 kilos, castaño.
Otro toro serio el quinto de la tarde. Bien construido, bien armado, echando la cara hacia adelante. Sale suelto de los capotes. Empuja con fijeza en el caballo, se emplea. Se deja pegar en el segundo. Quite de Teruel por chicuelinas. Buen primer par de Miguel Martí­n, con el toro viniéndose. Otro que galopa. Es bueno también el tercer para y Miguel Martí­n se desmontera.
Muleta: Comienza al hilo de tablas, con pases cambiados por la espalda. El toro por fuera. Le plantea faena cerrado en tablas para evitar el viento. Buenas tandas sobre la mano derecha, con temple ycorriendo bien la mano. El toro es bueno. La tercera tanda es sobresaliente: toda sobre la mano izquierda, templando y mandando. Muy bueno el toro. Se echa la muleta a la derecha en otras dos tandas. Por ahí­ el toro es igual de bueno y el torero de Orduña está muy centrado con él, lo torea con mando y temple. Se tira a matar sin muleta, rectí­simo. Y estocada en la bola. El toro tarde en doblar y tiene que recurrir al verduguillo. Necesita dos golpes. Y cunden los pañuelos. Corta una oreja.
Para llegar a donde quiero, hay que estar loco
Madrid (España). Iván Fandiño se mostraba emocionado tras conseguir el sueño de la Puerta Grande en Madrid. En declaraciones a Canal+ Toros mostraba sus sensaciones: ‘Cuando salen las cosas bien, torear aquí­ es una locura. Para llegar donde quiero estar hay que ser un loco. La puerta grande se ha resistido pero todo tiene que llegar. El esfuerzo merece la pena. Me encuentro muy feliz por todo el sacrificio que he hecho para llegar a este momento. Me acuerdo de todos los que me han apoyado en mi carrera’.
El de Orduña nunca ha dejado de mostrar su responsabilidad ante los importantes compromisos que se avecinan, como las dos tardes que le quedan en el abono isidril: ‘En la vuelta al ruedo se me caí­an las lágrimas pero estaba pensando también que queda mucho por hacer en mi carrera. No olvido que el viernes vuelvo otra vez a esta plaza’.

Iván Fandiño sabí­a lo que se jugaba después de estoquear a su primer toro, al que cortó la primera oreja del festejo: ‘Bendita la transmisión que ha tenido porque se ha visto lo exigente que era. Ha sido una faena vibrante. No caben las excusas para colocarme donde quiero’.
Tras la multitudinaria Puerta Grande, Fandiño se mostraba muy centrado en lo que ha conseguido y pensando en lo que viene por delante: ‘Es un sueño hecho realidad. Es lo que más esfuerzo me ha costado lograr, ahora voy a disfrutarlo con mi gente. Lo he imaginado de tantas maneras que no sé si era así­ como lo soñaba. Lo importante para mi era conseguir este triunfo con rotundidad. Me voy muy contento por la faena, las sensaciones y por ver al público así­. Ya estoy pensando en el viernes porque esta oportunidad se presenta solo una vez’.
Tomado de mundotoro.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos