Menú

Piden un ascensor en la estación de Orduña

Piden un ascensor en la estación de Orduña

asdCasi 11.000 firmas en tres semanas. Es el número de adhesiones que, de momento, ha conseguido a través de la plataforma change.org la vecina de Orduña afectada por problemas de salud que solicita a la compañí­a ferroviaria Renfe facilitar el acceso de las personas con problemas de discapacidad a los trenes con plataformas elevadoras.

A la iniciativa se han sumado miles de personas anónimas pero también entidades como Fekoor -Federación Coordinadora de personas con discapacidad fí­sica u orgánica de Bizkaia- que ha divulgado la petición e incluso la alcaldesa de Orduña que ha remitido un correo electrónico a Adif apoyando la demanda y exigiendo medidas.

En su escrito, Marí­a Luisa Goikoetxea, de 55 años, explica que en febrero de 2014 sufrió una hemorragia cerebral que la mantuvo en coma durante tres meses y que al despertar le dejó graves secuelas en forma de ceguera y parálisis en la parte derecha de su cuerpo. “Mi mundo en un instante dio un vuelco brutal. De tener una vida plena tanto a nivel personal como profesional de la medicina a encontrarme postrada primero en una cama y luego en una silla de ruedas de la que todaví­a dependo”, añade.

La lucha por recuperar parte de la autonomí­a perdida la llevó a pasar por diferentes centros de salud (Cruces, Gorliz y Aita Menni) y después de ocho meses pudo volver a su domicilio de Orduña aunque con la necesidad de acudir periódicamente a Bilbao para continuar con la rehabilitación.

Marí­a Luisa denuncia en su escrito que para poder trasladarse a la capital vizcaina depende de su familia más cercana “porque el tren no está adaptado”, lo que implica que su marido tenga que faltar al trabajo o su hijo a su centro de estudios. Esos inconvenientes se podrí­an evitar instalando una plataforma elevadora en la estación de Orduña pero consciente de que los problemas de accesibilidad a los trenes son comunes en toda la lí­nea de Cercaní­as solicita que la medida se haga extensible a todas las estaciones.

Susana Martí­n

Tomado de www.deia.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos