Menú

Orduña exige un nuevo trazado del vial de Saratxo

Orduña exige un nuevo trazado del vial de Saratxo

sarachoEl Ayuntamiento de Orduña ha requerido a la Diputación Foral de Araba un nuevo trazado que mejore la seguridad de la carretera que atraviesa la localidad de Saratxo y que es la principal ví­a de comunicación entre la ciudad y la comarca de Ayala. La petición se efectuó durante la reunión mantenida recientemente por la alcaldesa Idoia Aginako y el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu Lopez Ubierna; la directora del írea, Marian Gutiérrez; un técnico de Seguridad Vial y otro de Conservación y Mantenimiento, además de representantes polí­ticos locales tanto de EH Bildu como del PNV.

Según fuentes del Consistorio orduñarra, el principal impedimento esgrimido por la Diputación alavesa para acometer este importante proyecto es la falta de disponibilidad económica por lo que la representación municipal instó a incluir ese gasto en los presupuestos forales de 2017 “ya que únicamente con medidas así­ y con un calendario de inicio de obras será posible que las actuaciones previstas se realicen entre los ejercicios 2017 y 2018″.

Y en referencia al diseño del trazado de la futura carretera, el Ayuntamiento de Orduña ha solicitado que este sea acorde a las necesidades que tiene la ciudad, entre ellas, que sirva para reducir el elevado nivel de siniestralidad de este tramo y que además posibilite una circulación fluida para todo tipo de vehí­culos. Con esta medida se pretende, sobre todo, facilitar el tránsito diario de autobuses -tanto escolares como de lí­nea hacia el hospital de Galdakao- y además dotar a Orduña de una comunicación por carretera “acorde con el siglo XXI y que favorezca la implantación de nuevas empresas en el polí­gono industrial”.

A pesar de la necesidad y urgencia transmitida por los dirigentes municipales de Orduña, el diputado de Infraestructuras Viarias comunicó que el inicio de las obras está previsto para finales de 2018. Mientras tanto, se comprometió a realizar, a corto y medio plazo, mejoras como el fresado del firme, limpieza de cunetas, actuaciones de balizamiento, instalación de nueva señalización vertical en las intersecciones o eliminación de muros que impiden la visibilidad. La alcaldesa reconoce que “estas actuaciones son positivas” pero, al mismo tiempo, reclama que su ejecución sea “urgente”.

Tomado de www.DEIA.es

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos