Menú

Orduña busca su marca entre cigüeñas

Orduña busca su marca entre cigüeñas

cigueñaPROMOCIONAR los valores de Orduña a través de una imagen que transmita la naturaleza y belleza paisají­stica de la localidad y su entorno además de su singularidad cultural y arquitectónica. Este es el objetivo del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la creación y diseño de una nueva marca para la ciudad.
La propuesta de distintivo incluirá un logotipo y un eslogan que identifique las principales connotaciones positivas del municipio. Los creadores pueden utilizar como base las propuestas lanzadas por la población a través de un sondeo previo realizado por el Consistorio y en el que, a nivel general, se considera que el color verde es el que mejor define a la ciudad y su entorno y que sus elementos más caracterí­sticos son las cigí¼eñas, los perretxikos, el monumento a la Virgen y las montañas que rodean el término municipal como el Txarlazo o el pico El Fraile.
Además de una memoria explicativa del contenido y origen de la propuesta, los creativos deberán incluir en sus trabajos planteamientos de aplicación de la marca ciudad para el Ayuntamiento y sus sociedades públicas (Urduñako Arkupea y Urduñederra) y para cuatro soportes tipo: folleto, cartel, página web y nota de prensa.
Otra exigencia del concurso es la aportación de ideas para la implantación y difusión del nuevo logotipo tanto a nivel local como externo y para su utilización en documentos electrónicos y en otros soportes, desde pequeños folletos hasta bolsas comerciales, grandes carteles e incluso vallas publicitarias.
Valoración popular El plazo de presentación de las obras se cierra el 5 de diciembre y en primera instancia será un jurado técnico el encargado de valorar todas las propuestas. En ese foro se hará una selección de las diez mejores ideas que serán expuestas al público durante una semana para su valoración popular. En este proceso podrán participar tanto los residentes en Orduña como visitantes de otros municipios aunque, eso sí­, el voto deberá realizarse de manera presencial en la Oficina de Turismo situada en el edificio de la Alhóndiga mediante la presentación del DNI.
La decisión del jurado técnico supondrá el 80% de la valoración de las ideas mientras que la participación ciudadana representará el restante 20%. El primer y único premio consistirá en una contraprestación económica de 9.000 euros para la idea ganadora que será efectiva previa presentación y entrega del manual de identidad corporativa finalizado y aprobado por el Ayuntamiento de Orduña.
Un reportaje de Susana Martí­n. Tomado de DEIA.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos