Menú

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas

Muere el presentador de televisión Ignacio Salas

asdEste miércoles 13 de enero, a las 7 de la mañana, ha fallecido en Ignacio Salas, presentador y expresidente de la Academia de Televisión, a consecuencia de un cáncer que padecí­a. Fue una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla durante los 80 junto a su inseparable Guillermo Summers.

Nacido en Bilbao hace 70 años, Salas trabajó como redactor, reportero, guionista, también era sociólogo… un currí­culum todoterreno, que se suele decir; uno de sus mayores éxitos vino acompañado de Guillermo, con quién si no, y de Pastora Vega con el programa «Y sin embargo te quiero». Concretamente fue muy popular en las década de los ochenta como conductor de programas como «En paralelo», el ya menciondo «Y sin embargo… te quiero», «Segundos fuera», «Juegos sin fronteras», «Juego de niños» o «Al habla».

Además fue presidente de la Academia de la Televisión entre 2000 y 2006, cuando le sustituyó Campo Vidal. Abandonó dos años antes de terminar su legislatura (son de cuatro años) debido a la falta de entendimiento de las cadenas de televisión, que se negaron a retransmitir la gala anual de los premios del organismo que presidí­a.

Para el actual presidente de la Academia de Televisión, que sigue siendo Manuel Campo Vidal, «ha muerto una de las personas con más sentido del humor, creatividad y responsabilidad que hemos conocido. Dirigió la Academia durante seis años, del 2000 al 2006, y se negó en redondo a cualquier reconocimiento público. En su whatsapp se pasó los últimos meses dándonos ánimo a todos. Era un gran tipo al que echaremos mucho de menos».

Hay que mencionar que durante siete temporadas (hasta 2002) se encargó junto a Guillermo Summers de la creatividad de las campañas promocionales de Citrí¶en.

Salas tení­a fijada actualmente su residencia en Orihuela (Alicante). Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, donde será incinerado mañana.

Su sobrino, el periodista de «El Paí­s» Javier Salas, ha querido compartir en Twitter algunos «buenos recuerdos» sobre su tí­o con una retahí­la de tuits en el que comenta que era una persona de gran cultura, «un tipo realmente estupendo, brillante y completamente ingobernable, siempre con ganas de seguir trabajando», además de rememorar su conocido sentido del humor, «de juegos de palabras absurdos y chistes malos. Y así­ era él, colando gracietas chorras todo el rato».

Tras conocer su enfermedad declaró a la Academia de la Televisión: «La vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reí­r favorecen».

Tomado de www.abc.es

 

1 comentario

  1. Hosting

    Dentro del medio televisivo Salas ha trabajado como redactor, locutor, reportero, realizador, guionista, creativo y presentador de programas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos