Menú

La elección del txupinero de Otxomaios se abre a los vecinos

La elección del txupinero de Otxomaios se abre a los vecinos

pag7.eleccionotxo_27946_1La Comisión de Fiestas de Otxomaio está ya trabajando intensamente para perfilar, junto al Ayuntamiento y las asociaciones locales, el programa de actos de las fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de La Antigua.

Uno de sus cometidos es elegir a los principales protagonistas de la primera jornada, es decir, al pregonero y txupinero de los Otxomaios. La novedad, en esta ocasión, es que se ha abierto la posibilidad de que los vecinos puedan proponer ideas sobre las personas o entidades locales merecedoras de esa distinción festiva. El procedimiento para hacer llegar las sugerencias es muy sencillo ya que tan solo hay que enviar los nombres propuestos a la dirección de correo electrónico zikoina@urduna.com.

El plazo para participar en la primera fase de la elección del pregonero y txupinero de los Otxomaios de 2017 estará abierto entre el 13 de febrero y el 10 de marzo. Una vez recibidas las ideas, la Comisión de Fiestas se reunirá para valorar todas propuestas y emitir la decisión final.

Una experiencia piloto de similares caracterí­sticas se puso en práctica el año pasado ya que fueron las asociaciones locales de la ciudad las que acordaron y consensuaron el nombramiento del pregonero y del txupinero. Y, con gran satisfacción por parte de los vecinos, la encargada de dar lectura al primer mensaje festivo fue la asociación de txokos Olaran mientras que el honor de encender la llama del primer cohete recayó en la mano de la joven motociclista Marí­a Barbero.

De manera paralela, hay que recordar también que aún está abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso convocado para elegir el cartel anunciador de los Otxomaios.

Los creadores en las categorí­as juvenil (de 15 a 18 años) y de adultos optan a premios económicos de 100 y 500 euros, respectivamente, y tienen hasta el 3 de marzo para enviar sus obras. Pero el certamen está dirigido también a la población más txiki ya que los peques de 5 y 6 años podrán presentar dibujos en la sección infantil y los de 7 a 14 años a la de aleví­n.

Susana Martí­n

Tomado de www.DEIA.com

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos