Menú

Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria

Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria

asdTal y como adelantó RD, la Nunciatura acaba de confirmar que el Papa Francisco ha nombrado al navarro Juan Carlos Elizalde nuevo obispo de Vitoria, en sustitución de Miguel Asurmendi. Elizalde, de 55 años, es un conocido religioso, muy bien valorado tanto en Roma como en España, y cuenta con una gran experiencia en el trabajo con jóvenes y en el trato con los medios de comunicación (hasta ahora, presentaba un espacio en la televisión navarra y tiene cuenta en Facebook).

Después de deshojar la margarita entre Elizalde y Mikel Garciandí­a, Francisco se ha decidido por el primero, acabando así­ con un pontificado, el de Asurmendi, que ha durado veinte años (tomó posesión en 1959.

Juan Carlos Elizalde Elizalde es natural de Mezquí­riz, en Navarra, y fue ordenado sacerdote en 1987. Es licenciado en Filosofí­a por la Universidad de Navarra y en Teologí­a espiritual por la Universidad de Comillas.

Actualmente es vicario episcopal de la zona pastoral de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y canónigo de la Real Colegiata de Roncesvalles.

Las comunidades en las que ha trabajado hablan maravillas de Elizalde, aunque el desafí­o al que se enfrentará a partir de ahora será algo más difí­cil, para volver a motivar a una Iglesia, la vasca, que cada vez se declara menos cristiana.

Tomado de www.religion digital.com

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos